lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña: Silber "El primer libro de los sueños"

 Título: Silber "El primer libro de los sueños" 
Autora: Kerstin Gier 
Editorial: Blok 
Páginas:346







 Misteriosas puertas con tiradores en formas de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano… Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Le preocupa un sueño en el que se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quieren en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante –mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestas… hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?




Llevaba una temporada bastante baja debido a que tardaba demasiado en engancharme o terminarme los libros que leía. Así que decidí leer Silber, ya que Kerstin Gier es una de mis autoras favoritas y estaba convencida de que no podría fallarme. Y me alegra decir que no me equivoqué.

Comencemos centrándonos en la trama: los sueños. Un tema  sencillo y original que nos abre millones de puertas y que no está nada cotizado entre los escritores.

Si os habéis leído la trilogía de “Amor más allá del tiempo” concordaréis conmigo en que a pesar de tener una lectura muy ágil la trama tiene su nivel de complejidad. Esta es una de las características que más aprecio de Kerstin Gier. Su facilidad para expresarse y asegurar una lectura amena.

Sigamos con los personajes. Comparando sus anteriores libros y este, podemos ver que sigue un esquema sencillo y práctico donde encontramos al personaje que "odiamos desde el primer momento", al "dulce" y al "extraño/misterioso". Desarrollando tres sujetos(principales y/o secundarios) que tengan estas características, la autora ya crea un cebo para los lectores.

Y finalicemos con el desarrollo de la trama.

Puede que este libro peque un poco de ser introductorio ya que averiguamos lo justo como para entender el final de esta primera parte, pero tiene acción, misterio y un tema poco utilizado que hace que tengas una buena lectura desde la primera página hasta la última.




PD: ¡POR FIN ESTOY DE VUELTA! ^^

9 comentarios:

  1. Me alegra verte de vuelta.
    La verdad es que el libro no me llama para nada, pero me alegra que te haya gustado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada de este libro, espero poder leerlo pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y he de admitir que la portada me gusta. La trama parece sencilla, pero si entretiene es suficiente. Investigaré sobre el libro.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer, pinta genial.
    PD: Bienvenida!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Solamente he leído un libro de esta autora y no ha estado mal así que a lo mejor me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. El libro pinta bien :) Pero lo mejor de todo es que has vuelto!!
    aja espero impaciente la siguiente entrada ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te escribo para recordarte que ya he vuelto y mi blog vuelve a estar activo, y por lo tanto la lectura conjunta de Carlos Ruíz Zafón vuelve a ponerse en marcha. Las publicaciones serán en octubre, y cuando publiques tu reseña (o si ya lo has hecho) del libro que escogiste, debes hacérmelo saber en este enlace http://inmapequenaescritora.blogspot.com.es/p/blog-page_6.html . Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ayyy entre la portada y reseñas como la tuya cada día lo quiero más!!!! aunque aún no he leído nada de la autora
    besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la reseña, ojala lo pueda leer pronto ;)

    http://abrildesol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar