domingo, 15 de junio de 2014

Reseña: Todas las semanas tienen martes




Título: Todas las semanas tienen martes
Autor: Pedro García Gallego
Editorial: Éride Ediciones
Páginas: 91




Con "Todas las semanas tienen martes", el autor nos muestra hasta qué punto un ser humano puede modificar su comportamiento en función de las circunstancias que le toca vivir y de su propio entorno. ¿Vamos improvisando o alguien conoce, de verdad, la hoja de ruta de su vida? En Blanca - la pritagonista de esta historia- podemos reconocer dos etapas perfectamente diferenciadas. La primera de ellas está marcada por el desorden y la huida hacia ninguna parte, mientras que la segunda etapa está dominada por la madurez sentimental. Lo que sin embargo no esperaba Blanca es que cuando por fin había logrado alcanzar una envidiable estabilidad emocional, apareciese algo capaz de desbaratar su vida y descubrire su auténtica fortaleza. "Todas las semanas tienen martes" es una historia de amor con mayúsculas. Amor a la vida y a las persona en la que te reconoces a ti mismo para poder emprender el viaje de luchas y disfrutar, cada día, como si fuera el último.




Todas las semanas tienen martes tiene una temática que mezcla amor y superación, pero desgraciadamente al componerse por tan pocas páginas no ha llegado ni a rozar las expectativas que tenía.

Comenzamos con los protagonistas Blanca y Samuel. No he podido conectar con ninguno porque la historia avanzaba demasiado deprisa y sin detenerse para dar detalles imprescindibles.

Cada capítulo es una hoja contada en tercera persona alternándose el punto de vista de Blanca y Samuel. Al tener esta distribución, la historia tiene un ritmo rapidísimo y creo que es un gran fallo porque han sucedido demasiadas cosas en muy poco tiempo. Y por este detalle me he llegado a perder en varias ocasiones. Todos los problemas se resolvían de una página a otra y era muy poco creíble. (El autor debería haberse extendido más con su novela si de verdad quería que fuera más creíble y que el lector pudiese engancharse o disfrutar) 

En resumen, demasiadas pocas páginas para tantos problemas y situaciones. Y personajes poco detallados.








11 comentarios:

  1. No conocía este libro pero tampoco puedo decir que me llame lo más mínimo la atención...
    Gracias por la reseña
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Por la sinopsis parecía tener muy buena pinta pero después de lo que has aportado tú no sé si leerlo... porque además tampoco tengo mucho tiempo este verano. Así que gracias por la reseña pero creo que no lo leeré jaja

    Por cierto, ¡¡HE VUELTO!! Aiins, no sabes cuánto he echado de menos tus blogs! Ah! Y muchas gracias!! Jaja me hizo mucha ilusión tu comentario diciendo que harías una reseña de mi libro en tu blog ^^

    Un abrazo y pásate cuando quieras! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Laura, del blog Redhead Sense.
    Acabas de comentarme en la publicación de Palabras Locas y no he entendido una cosa que has dicho.
    "Pd: círculo rojo y espasa colaborarían contigo:D Y cuanto llegues a 100 Montena ^^"
    A que te refieres? Colaborarían conmigo porque? y eso de "cuando llegues a 100 montena", no lo he entendido u.u
    Llevo poquito en el mundo blogger y estoy perdida. Espero tu respuesta ya sea por aquí, por mi blog o por mail (dulcedonut@gmail.com) por donde prefieras.
    Por cierto, me hago seguidora tuya desde ya, que me ha encantao tu blog! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :3
    No me llamaba para nada este libro y ahora muchísimo menos.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y ahora se me quitaron las ganas xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba demasiado pero después de leer tu reseña menos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Tan malo es pasarse en número de páginas que quedarse corto. Para que estas dos cosas funciones hay que ser muy diestro, si no, o aburres por lo largo, o despistas por lo corto. Espero que tu próxima lectura te resarza de esta. Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No me llamaba el libro, pero ahora menos jajaja
    Querer hacer un libro breve, con tantos cabos que atar... es difícil de manejar.
    Me quedo por aquí, te invito a que pases por mi blog, si quieres ^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. Es una lástima que el autor no haya sabido imprimir el ritmo adecuado a la narración, que es tan importante como crear unos buenos personajes o una buena trama.
    Empiezo a seguirte ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    No me atrae mucho el libro, pocas páginas y muchos líos, un pequeño caos ^^

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Qué pena que el libro te haya decepcionado de esa manera :/ La verdad es que son muy pocas páginas para trasmitir algo cuando se trata de romance, ciertamente si fuera de aventuras o un relato de algo en concreto sería más fácil conectar con los personajes. Pero el avance rápido y la poca credibilidad me echan para atrás. No lo leeré; espero tengas suerte con tus próximas lecturas!
    Saludos♥

    ResponderEliminar