jueves, 8 de mayo de 2014

Reseña: La última lágrima




Título: La última lágrima
Autora: Lauren kate
Editorial: Montena
Páginas: 414







<Una sola lágrima de amor
 puede cambiar el destino 
del mundo...>

Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero.

Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descubrirá que las coincidencias entre su vida y la leyenda son demasiadas para ser fruto del azar... Además, la inesperada llegada de Ander, el extraño chico de ojos turquesa que huele a mar y lo sabe todo sobre ella, le enseñará que las casualidades raramente existen y que su llanto tiene un poder tan inmenso que puede incluso cambiar el curso de la humanidad.



Eureka sabe que nada volverá a ser como antes tras la muerte de su madre. Todo a su alrededor está cambiando, incluso su mejor amigo de toda la vida, Brooks, quien no deja de sorprenderla con sus actos. Y encima está ese chico... Ander, a quien acaba de conocer y por el cual siente una gran atracción.

Yo a esta autora ya la conocía (Saga Oscuros) y creo que me esperaba un poco más de ella la verdad, este libro ha dejado mucho que desear. He leído algunas reseñas y coincido con aquellas que dicen que es demasiado introductorio. A lo largo de la novela casi no vamos descubriendo nada y se centra más en cosas que a mi parecer son un poco innecesarias (como la vida de Eureka antes de la muerte de su madre. Creo que este tema debería haber ocupado una porción más reducida del libro)  

Eureka no ha sido una protagonista con la que he podido congeniar. Era demasiado diferente y muy fría. Creo que no he podido llegar a comprenderla del todo. Es más, había ocasiones en que me descolocaba totalmente con sus reacciones (en algunas partes pensé que había perdido la cordura)

Con el resto de los personajes también he tenido complicaciones. No podría decir cual ha sido mi favorito porque sinceramente me ha parecido que la autora se ha centrado sobre todo en Brooks y Eureka que son a los que más he conocido. Pero el resto... juegan un papel bastante secundario.

Si buscas una historia de amor debo decirte que en esta primera parte escasea, claro que hay escenitas típicas de coqueteo e incluso algún beso pero casi todo es bastante secundario. El tema principal de esta novela gira entorno a la extraña herencia que recibe Eureka de su madre.

La novela está contada en tercera persona y dividida en capítulos cortos.

Creo que Lauren Kate ha hecho un libro demasiado introductorio que puede dar una mala primera impresión de esta saga, pero esperemos que en la segunda entrega vuelva la Lauren Kate que descubrimos en Oscuros 


.


10 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo hubo un tiempo que me lo quería leer, pero después de leerme unas cuantas reseñas normalillas se me pasaron las ganas..

    Besitoos^^

    ResponderEliminar
  2. a mi solo me gusta la portada >.<

    ResponderEliminar
  3. He visto reseñas buenas y malas con respecto de este libro y aún no sé si animarme pues los anteriores libros de la autora no me han dejado un buen sabor de boca :S
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Antes me llamaba pero he leído reseñas negativas y mis ganas han ido disminuyendo, por lo que de momento no lo leeré.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. No me animo. Estos temas no me terminan de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! No he leído nada de la autora, pero espero leer algo de ella. Que pena que no te gustase tanto!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante. Espero que si lo leo me guste más que a ti ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es muy introductorio pero me gustó :) Creo que si en la segunda parte sacan más jugo a la trama puede ser genial ^^

    Besooooooooos =P

    ResponderEliminar
  9. Lo he leído hace poco y se me hizo pesado por ser introductorio. Espero que la segunda parte sea mejor.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!
    Este libro tiene tiempo que quiero leerlo, pero creo que tendre que pensarlo mejor, gracias por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar