domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña: La nueva vida de Bluebell Gadsby

 
 
Título: La nueva vida de Bluebell Gadsby
Autora: Natasha Farrant
Páginas: 285
Editorial: La Galera
  



 
Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las ocurrencias de sus hermanos menores, desearía tener cerca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás.
 
 
 
 
Este libro nos cuenta la vida de Blue, una joven de trece años que tiene que lidiar con la muerte de su hermana gemela, con la insoportable de su hermana mayor y con los problemas en el colegio. Pero todo parece ir a mejor cuando conoce a  Joss, el nieto de sus vecinos, quien le hará ver las cosas desde una perspectiva distinta.
 
Para empezar, quiero destacar que "La nueva vida de Bluebell Gadsby" es una novela con una trama sencilla y corriente. Lo que le hace un poco diferente de los demás libros, es que hay capítulos que describen los videos que Blue graba, lo que le da algo de originalidad a la autora a la hora de narrar.
 
No es el próximo BOOM literario, ni mucho menos, pero trata algunos temas interesantes como la falta de cariño que sienten los niños por parte de sus padres y las travesuras que realizan para llamar su atención.
 
Respecto a los personajes he tenido varias opiniones:
 
Blue ha sido una protagonista simple y tímida que ha ido evolucionando a lo largo de las páginas y al que he podido comprender al 100%. Al principio del libro se siente incomprendida y sola. ¿por qué ninguno de sus familiares parece echar en falta a Iris tanto como ella? Blue realmente siente que no puede continuar su vida sin su gemela. Pero la amistad que comienza con Joss le hará darse cuenta de cuán equivocada estaba.
 
Con Joss no he llegado a encajar en ningún momento. Demasiado creído e interesado. Aunque debo admitir que me pareció muy bonito que ayudase a Blue cuando ni si quiera la conocía *Spoiler* pero me parece un imbécil cuando la deja de lado al empezar a salir con su hermana. * Fin del spoiler*
 
¿Flora? Ni con agua la he podido tragar. Es la típica hermana egoísta y caprichosa. Y más de una vez me han dado ganas de pegarle una torta. Blue a veces puede ser demasiado buena... *Spoiler* Flora sabiendo que Blue está colada por Joss y que son grandes amigos, coge y comienza una relación con él. Ya tenemos ganadora para el premio a la mejor hermana del mundo (sarcasmo) *Fin del Spoiler*
 
En cambio los pequeños Twig y Jass han sido un amor. Me he reído mucho con ellos y han hecho cosas que yo no me atrevería a hacer ni loca. (Están como una regadera pero por eso se les quiere)
 
Y por último, Zoran. Este personaje me ha cautivado por completo. Para mí, ha sido como el segundo padre de los niños (por no decir el único) Podemos decir que es el único con dos dedos de frente aunque desde el principio sabe que tiene muchas batallas perdidas contra Flora, Blue, Jass y Twig.
 
En resumen, es un libro que se puede leer en menos de dos días y que principalmente se lo recomendaría a chicas entre doce y quince que estén empezando con la lectura, ya que tiene una trama bastante común y simple.
 
 
 
 
Gracias a La Galera por el ejemplar.
 
 

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece genial para pasar un rato entretenido.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tiene muy buena pinta, pero tengo tantos libros pendientes...de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No la conozco de nada, pero a lo mejor está bien para recomendársela a mis alumnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve interesante, no había oído sobre el ;)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama demasiado, es lo que he pensado cuando he leído la sinopsis xD Aunque lo de los vídeos de la muchacha parece interesante, pero por lo demás muy corriente, mmm... me lo pensare!

    Gracias por la reseña!

    Un besito guapi ^^

    ResponderEliminar
  6. Yo pensaba que el libro estaría un poco mejor pero con está y otras reseñas que he leído no me deja con muchas ganas de leerlo por el momento :S
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Si dices que se lo recomendarías a chicas de entre doce y quince años lo dejaré pasar que a mí esa etapa ya se me quedó un poquitín lejos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegro que fuera una lectura entretenida, a mi no me llama mucho, eso que la protagonista tengo 13, mmmm xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. No me atrae este libro, pero gracias por la reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. hola!!
    no tiene mala pinta pero no sé xd

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Parece que has disfrutado de la lectura, pero no me convence!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Qué nombres para espantosos jajaja. No me anima el libro, como tu dices no pinta nada muy espectacular. Un beso!

    ResponderEliminar