martes, 10 de septiembre de 2013

Nacida a Medianoche



Título: Nacida a Medianoche
Autora: C.C.Hunter
Editorial: Oz Editorial
Páginas:380










Kylie va a pasar el verano en el campamento Shadow Falls para adolescentes con problemas. Allí no tardará en descubrir que todos sus compañeros poseen poderes sobrenaturales: vampiros, hombres lobos, cambiaformas, brujas y hadas aprenden en el campamento a controlar sus habilidades para poder convivir con los humanos. Pero Kylie no tiene ningún poder. ¿O sí?

En Shadow Falls conoce a Derek, un fae dispuesto a todo con tal de conquistarla, y a Lucas, un fascinante hombre lobo con quien comparte un secreto. Derek y Lucas son muy diferentes, pero ambos luchas por su corazón. Cuando Kylie por fin comprende que Shandow Falls es el lugar al que pertenece, el campamento corre el riesgo de ser destruido por una amenaza mayor.




Kylie no cree que nada más le pueda ocurrir: sus padres acaban de divorciarse, su abuela se ha muerto, su novio la ha dejado y encima siente que se está volviendo loca por culpa de un soldado que la sigue a todas partes y que ella es la única que le puede ver. Pero Kylie está equivocada. Tras una visita a la comisaría de policía su madre decide enviarla a un campamento de verano para adolescentes con problemas. 

Una vez en el campamento, Holiday le explica el verdadero motivo por el que ha sido enviada allí. Ella no es humana, al igual que el resto de sus compañeros, pero a diferencia de ellos, su verdadera naturaleza es un enigma. Cada persona que se encuentra en el campamento tiene una misión, y la de Kylie es simple: averiguar qué es. Y, aunque al principio descarte la idea de ser más que una simple mortal, sus descubrimientos le demostrarán lo contrario. 

Y junto con sus compañeras de habitación Della (una vampira) y Miranda (una bruja) intentará descubrir quién es el culpable de las muertes de los animales del parque natural antes de que el campamento se cierre para siempre.





El libro está escrito en tercera persona y acompañamos a Kylie en todo momento. La lectura es fluida y los capítulos son cortos. 

El lugar en el que se desarrolla la historia no cambia casi nada. Podemos decir que el 95% del libro se da lugar en el campamento Shadow Falls lo que, en mi opinión, hace más fácil imaginarte el escenario aunque las descripciones no sean del todo abundantes (creo que eso le falla un poco)

Personajes.

Kylie: es una joven que está pasando por un momento muy difícil y no sabe muy bien cómo redirigir su vida y su llegada al campamento Shadow Falls no la ayuda precisamente. 

A lo largo de la novela podemos ver una evolución en ella. Se vuelve más confiada y, poco a poco, acepta su verdadera naturaleza. (la chica es bastante cabezota)

El personaje está bien desarrollado pero yo no me he sentido identificada con ella en ningún momento. (su forma de actuar me parecía demasiado diferente a lo que haría yo y no he sido capaz de conectar con ella)

Della: Es una de las compañeras de bungalow de Kylie. Es una vampira recién convertida y que no tiene muy buen genio. Está en el campamento para tomar una decisión que guarda relación con su primo. Al principio de la novela tiende a burlarse de Kylie aprovechando su miedo aunque esta reacción es  una fachada para ocultar el desagrado que le produce el rechazo de su nueva compañera.

Miranda: Es la otra compañera de Kylie. Es una bruja disléxica y con las hormonas muy revolucionadas. Yo diría que es un tanto bipolar ya que tiene cambios bruscos de humor. Y sobre todo hay un episodio de su vida que se nombra en varias partes del libro: un encuentro con un profesor de música pervertido al que le lanza un hechizo que no puede revertir y como consecuencia, cuando el profesor tiene pensamientos impuros con alguna muchacha se convierte en rana.

Derek: es un fae (hada) que desde el primer momento se siente atraído por Kylie y comparte un parecido considerable con el ex de ella. Ayuda a Kylie en numerosas ocasiones y a lo largo del campamento desarrolla aún más sus poderes aunque al principio no sea por voluntad propia.

Lucas: es un hombre lobo. Él y Kylie ya habían coincidido en otra ocasión, cuando tenían seis años habían sido vecinos pero al poco tiempo el se mudó con sus padres tras un desagradable suceso.


La trama del libro no es nada del otro mundo aunque hay ciertos factores que le dan puntos. En mi opinión la novela es entretenida aunque creo que le falta algo, no sé el qué, pero al terminar de leerlo no me quedé satisfecha del todo. 

Eso sí, es un libro que se tarda poco en leer y creo que la segunda parte nos resolverá muchas incógnitas que ha dejado en la primera entrega. 








Un libro con una lectura ágil 
pero introductorio






Ya he vuelto de vacaciones y puedo ponerme al día con las reseñas (no he tenido internet en más de un mes y no he podido hacer N-A-D-A)-  Pero he vuelto con las pilas recargadas al 100%











5 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas, la verdad ^^
    Besos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho este libro pero de momento no he podido hacerme con él, espero leerlo en un futuro!

    Acabo de descubrir el blog, me gustaría que nos afiliásemos mutuamente, espero tu respuesta en mi blog, nos leemos! besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Cielo!
    Básicamente, vengo para informarte de que he vuelto a blogger, y a publicitarme descaradamente, y esas cosas.
    Ya he escrito la primera entrada en Aterriza en mis brazos
    http://nuncahevistonadacomotusojos.blogspot.com.es/
    y esta noche publicaré en Libros para tus insomnios, blog en el que va a haber muchas novedades estos meses
    librosparatusinsomnios.blogspot.com

    Decirte que me acabo de enterar de que hay una nueva compañera, Elisa, ya investigaré su blog cuando tenga algo más de tiempo, este mes me dedicaré a ponerme al día en todos los blogs, los tuyos incluidísimos, por supuesto, y ocuparme un poco más de libros para tus insomnios sin descuidar aterriza en mis brazos.

    Según tu reseña, este libro no es una joya de la poesía, yo he visto una trama muy similar a muchos otros libros juveniles, como Campamento Mestizo o Divergente, pero, de todos modos, no me llama mucho la atención.

    Un beso cielo, gracias por soportar mi spam descaradamente enorme <3

    ResponderEliminar
  4. Hacía mil que no me pasaba por tu blog, pero es que no me dejaba acceder a tu perfil :S
    Bueno, este es un libro al que le tengo muchas ganas, he leído buenísimas críticas sobre él y la tuya no lo pone tan bien como pintan, así que no iré con muchas expectativas
    Un beso!

    ResponderEliminar