lunes, 17 de junio de 2013

Cazadores de Sombras "Los orígenes" 3. Princesa Mecánica.





Título: Cazadores de Sombras "Los orígenes" 3. Princesa Mecánica
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Everest
Páginas: 506








Tessa Gray debería sentirse feliz…  ¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa… Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?



Tessa Gray no se siente feliz con su compromiso con Jem, lo ama, pero otra parte de su corazón no pertenece a Jem, sino a Will.

Su corazón la daña pero sabe que no hay vuelta atrás, le ha prometido a Jem el amor eterno y lo cumplirá.

Mientras tanto, Will tendrá que aguantar el dolor al ver a su parabatai con la chica que ama y soportar  a su hermana que no tiene la más mínima intención de marcharse pronto. Y, por si fuera poco, también tendrá que aguantar a los Lightwood, que, tras ciertos hechos, se quedarán a vivir en el instituto.

Aunque tienen sus problemas, todos viven en paz, pero… ¿Cuánto tiempo les durará con Mortmain rondando por los alrededores con la idea de capturar a Tessa?




Una de las cosas que más me gusta de Cassandra Clare es que escriba en tercera persona porque así podemos saber lo que ocurre en dos lugares diferentes al mismo tiempo o lo que piensan los dos personajes que están manteniendo una conversación.

Los personajes dan un cambio muy radical, sobre todo Will y Jem que parecen haberse intercambiado los papeles.

<<El bien sufre, el mal florece, y todo lo que es mortal fenece>>

Tessa seguirá siendo la misma chica valiente pero la culpabilidad que le asoló el cuerpo cuando Will se la declaró no la dejarán pensar con mucha claridad.
<<Nadie entiende cómo te sientes excepto yo, y nadie comprende cómo me siento excepto tú, entonces ¿por qué no sentimos juntos?>>

Henry seguirá con sus experimentos y podremos ver la creación de algunos de los instrumentos de los cazadores de sombras de la actualidad (Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza, Ciudad de Cristal, Ciudad de los Ángeles caídos y la Ciudad de las Almas Perdidas)

Jessi volverá a la vida de nuestros cazadores tras su traición. Creen que está loca pero dice cosas que se acercan más de lo que piensan a la realidad.

Magnus: Este personaje me encanta y deberíais estar atentos a sus conversaciones porque hay algunas en las que te explican bastantes cosas que aparecen en la saga de los Instrumentos Mortales.

Yo soy fanática de esta saga así que os recomiendo leérosla.  Y el final de este libro es… No tengo palabras para describirlo. Leerlo y me entenderéis.


<<Cuando dos personas son una en lo más profundo de su corazón, quiebran incluso la fuerza del hierro o el bronce>>






1 comentario:

  1. Yo solo he leído los dos primeros libros de Cazadores de sombras, así que a ver si me animo a leer los siguientes ;)
    Me alegra que te haya gustado tanto! Un beso.

    ResponderEliminar