lunes, 29 de abril de 2013

Dos velas para el Diablo








 Título: Dos velas para el diablo
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 378







Hoy día,
ya nadie cree en los ángeles.
Sin embargo,
hay gente que sí cree en los demonios.
Pero los ángeles existen
y han existido siempre.
¿Qué cómo lo sé?
Porque mi padre era uno de ellos.
El problema es que,
Cuando los ángeles te dan la espalda,
¿en quién puedes confiar?




Cat es la hija de un ángel, ha vivido toda su vida viajando de un lado a otro del mundo con su padre pero en uno de sus viajes, él es asesinado.

Debido a eso, Cat busca venganza pero solo es una humana en esta guerra de ángeles y demonios. Así que empieza su larga búsqueda para encontrar al culpable.

Intenta unirse a los ángeles en la batalla pero la rechazan diciéndola que solamente es una débil humana. Cat, airada por este hecho, decide ir en busca de demonios. Así es que en uno de sus paseos entra en una discoteca en la cual amenaza a un demonio.

Así empezara su verdadera aventura en la cual descubrirá sus orígenes y los miles de tratos entre ángeles y demonios que tendrán una gran relación con el destino de la Tierra.





Vale, la verdad es que en muchos momentos me he sentido identificada con la protagonista (Cat) debido a que tiene un carácter muy vivo al igual que yo, pero ha habido partes en las que me hubiese encantado darle un golpe porque estando en su situación (una no muy buena debo decir)  se fía de cualquiera que aparente ser bueno y por ello lo paga muy caro.

Ángelo es un demonio “joven” aburrido, por eso, cuando Cat aparece en la discoteca y le amenaza con una espada angelical, decide meterse de lleno en el asunto sin saber cuan grave es la situación. Tiene un carácter típico de los demonios:  es avaricioso, cruel y solamente le importa su propio bienestar. 

<<Acéptalo de una vez, Cat: no tienes ni la más remota posibilidad de hacernos daño, ni a mí ni al mundo demoníaco en general. Para mí no eres una enemiga. Sólo una especie de mascota que me entretiene con un misterio que ha llegado a despertar en mí un ligero interés>>

Pero por otra parte, él será una pieza imprescindible en este juego de ángeles y demonios.

Al principio el libro engancha porque empieza bastante cargadito (en la primera página Cat te explica la extraña muerte de su padre) pero luego te vas aburriendo por la falta de acción hasta que más o menos en la mitad del libro hay un giro argumental que te atrae de nuevo. ¿Lo malo? Que a partir de ese giro empiezan a contarte un montón de historias sobre ángeles y demonios y, la verdad, solo me he quedado con los que ya conocía de antes, es decir, los que todos conocemos: Miguel, Gabriel, Lucifer… y poco más.

Cuando me quedaban aproximadamente 100 páginas pensé: ¡qué bien que empieza lo bueno! Pues no, las primeras 10 páginas estuvieron bien pero las 50 posteriores me volvieron a aburrir. Luego las últimas 20 me encantaron ^^

Por eso creo que es un libro que va a trozos: algunos son muy interesantes y otros deseas que  acaben de una vez.  En mi opinión, creo que se podría prescindir de mucho texto que lo único que hace es provocarte dolor de cabeza.


<<-¿Sabes lo que dicen en Eslovaquia? Haz caso al demonio y te compensará con el infierno.>>              <<-Pues en Bulgaría dicen: Si pones una vela para Dios, por dos para el diablo.>>



5 comentarios:

  1. La verdad que tengo bastante curiosidad a éste libro. :)
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  2. hola!
    a mi me encanto, lo lei hace 5 años ya
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola,no lo e leido,pero me yama.
    ♥Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Se lleva mucho últimamente esto de los ángeles y demonios.
    Mientras eso suceda, ellos existirán.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo leí y releí hace un tiempo y me enamoró por completo, lástima que haya habido partes que se te han hecho algo pesadas...
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar